Esta tarde, el Pleno del Congreso del estado de Hidalgo aprobó por unanimidad tres dictámenes y dos acuerdos económicos, que buscan promover un Hidalgo sustentable y un transporte público con mayor inclusividad.
En primera instancia, se aprobó la iniciativa que reforma la Ley de Turismo Sustentable de Hidalgo, con el objetivo de consolidar un turismo sustentable, identificando los sitios y atractivos emblemáticos del territorio hidalguense, propuesta por las diputadas Rocío Sosa Jiménez y Citlali Jaramillo Ramírez.
A su vez, fue aprobado el acuerdo económico para presentar una Iniciativa con proyecto de decreto ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para realizar adiciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, dicha propuesta, fue puesta en tribuna por el diputado, Julio Valera Piedras.
Ante ello, Valera Piedras explicó que la iniciativa busca que el servicio de transporte público particular o colectivo se brinde con calidad, seguridad, higiene y accesibilidad para todas y todos. Además, dicha acción está orientada a generar condiciones y acciones de eficiencia y la efectividad.
De igual manera, señaló que con esto se refrenda el compromiso que se tiene como legisladores para que la inclusión en el autotransporte público federal sea una realidad, puesto que se pretende crear un transporte público con enfoque inclusivo y justo para las personas con discapacidad.
“El GLPRI siempre apoya y aporta iniciativas que generen un impacto directo e inmediato sobre la sociedad, con la presente propuesta manifestamos nuestra conciencia para tener un adecuado transporte público, acorde a nuestro tiempo y que se satisfaga todas nuestras necesidades de desplazamiento”, expresó Valera Piedras.
Finalmente, fue aprobado el acuerdo económico para que los ayuntamientos actualicen la normatividad interna y el marco jurídico de la administración pública municipal, en materia de derechos humanos y discriminación, presentado por la diputada Michelle Calderón Ramírez.