La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, en acciones de prevención y combate al narcomenudeo, aseguró a tres personas presuntamente relacionadas con este delito en los municipios de Tula y Tepeapulco.
En la carretera Tula-Jorobas, al exterior de un centro nocturno en el municipio de Tula, fue detectado un adolescente de 17 años con un paquete con medio kilogramo de probable marihuana y una bolsa con al parecer cristal.
El joven quedó en resguardo y custodia del Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el procedimiento legal en consecuencia.
Asimismo, en la carretera Tepeapulco-Emiliano Zapata, policías estatales intervinieron a dos individuos junto con un vehículo Volkswagen Golf, color amarillo, con placas del Estado de México.
A los hombres, que se identificaron como B.H.H. y B.R.G., ambos de 20 años, originarios de los estados de México y Tlaxcala, se dio a conocer, se les aseguraron 17 envoltorios con sustancia sintética, al parecer cristal, por lo que quedaron a disposición de autoridades ministeriales bajo investigación.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.