Parece que la oferta de Elon Musk ha sido muy llamativa como para que Twitter no le demos su respectivo seguimiento, y es que a semanas de que Musk anunció su interés en la plataforma, algunas fuentes internas adelantaron que las negociaciones entre la junta directiva y Elon ya habían empezado.
El CEO de Tesla originalmente había ofrecido 46 mil 500 millones de dólares por hacerse con la app, monto que será entregado en efectivo. El motivo principal de la compra por parte de Musk es que Twitter no está respetando la libertad de expresión y que la plataforma podría ser más de lo que es ahora, meta que llegaría a realizarse si Musk se convierte en el dueño.
The New York Times ya había anunciado que, según fuentes internas, las supuestas negociaciones se mantenían fluidas y cambiantes, y es que ahora ya sabemos que estas conversaciones si tuvieron lugar y el monto por hacerse con la compañía ha sido modificado.
También te puede interesar: Elon Musk quiere el 100% de Twitter y ofrece millones de dólares por la plataforma
Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares, en una transacción que dejará el control de la plataforma de redes sociales que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del mundo.
La semana pasada, en documentos entregados a reguladores en Estados Unidos, Musk dijo que el dinero vendría de Morgan Stanley y otros bancos, poniendo como garantía su participación en Tesla. Además, como se ha visto en otras escenarios, la presencia de Elon Musk en ciertos temas hacen que las acciones del producto en cuestión de disparen, pues Twitter habría incrementado sus acciones en un 5% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.