El día de ayer, durante la sección de precios de gasolina “Quién es quién en los precios” se informó que existe en Pachuca un establecimiento comercial tipo Súpermercado, Mega-Soriana, que figuró en el segundo lugar con el precio más barato de la canasta básica.
De acuerdo con los datos presentados, las personas pueden adquirir el conjunto de alimentos en el establecimiento ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio en la colonia Exhacienda Coscotitlán, con un monto de 870.45 pesos
Asimismo, en el primer puesto se posicionó la Central de Abastos de la Ciudad de México con solo 813.90; por el lado contrario, se dio a conocer que el supermercado de la cadena Wal-Mart Express en la misma ciudad capital del país, la canasta básica se adquiere en los mil 23.25 pesos.
Por otra parte, se notificó que dentro de la entidad, una gasolinería se resiste a la verificación, es decir, no han sido accesibles a la verificación que realiza la Procuraduría Federales del Consumidor (Profeco).
Dicha estación de servicio se ubica en el municipio de Tepeapulco, sobre la avenida Felipe Ángeles número 47. Cabe destacar, que otros cinco establecimientos también mostraron negativa a ser revisados en el periodo del 15 al 21 de abril.
Ante dichos actos de resistencia, el presidente de la República refirió que se llevará a la Guardia Nacional (GN) para poder concretar las inspecciones y, además, los locales serán acreedores a una multa económica de 800 mil pesos.