La Comisión de Agua y alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) clausuró una toma clandestina de agua potable en el municipio de Zapotlán, la cual utilizaban para ordeñar el vital líquido y llenar pipas de agua.
Derivado de una denuncia anónima es que se detectó la toma ilícita a la red hidráulica para el huachicoleo de agua en un predio particular ubicado en la calle Niño Perdido, en la localidad San Pedro Huaquilpan, municipio de Zapotlán, por lo que tras ser verificada por parte del personal de la Caasim se procedió a su suspensión.
Tal y como lo hacen los huachicoleros en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la toma ilegal estaba conectada a través de una manguera para ordeñar el vital líquido, con la cual llenaban pipas de agua potable y una cisterna, según consta en el material fotográfico de la denuncia.
La Dirección de Asuntos Juridicos de la Caasim inició el proceso sancionador en contra del dueño del predio de acuerdo con el artículo 164 y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado de Hidalgo. La sanción será de 12 a 60 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), por lo que el monto máximo ascenderá a 5 mil 773.20 pesos, aunado al consumo presuntivo que se determine.
- Te puede interesar: La Policía de Atotonilco de Tula recuperó pipa robada en Arco Norte
Foto vía Criterio