Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hidalgo

Con grupo de choque, la disidencia asaltó cementera; hay 8 muertos

Esta madrugada, a las 5 de la mañana, se registró un ataque armado a la planta de Hidalgo de la cooperativa La Cruz Azul, atribuido al grupo disidente de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velazquez, que dejó, según datos dados a conocer por el gobernador Omar Fayad, un saldo de ocho personas muertas y once heridos.

Durante el ataque que llevó a cabo un grupo de choque de más de 500 personas, ajenas a la cooperativa, contratadas por los disidentes, se afectó la subestación eléctrica y se agredió a los trabajadores a balazos, con piedras, cohetes y hasta con trailers, los cuales utilizaron para tratar de abrir las puertas para ingresar. 

Los trabajadores lograron repeler el embate y como zona de guerra quedó el acceso tres de la planta, donde el grupo de choque incendió ocho vehículos y donde quedaron tendidos en el pavimento los cuerpos de siete personas, dos de ellas que fueron trasladadas por ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Tula y Tlahuelilpan al hospital General de Tula.

Con grupo de choque, la disidencia asaltó cementera; hay 8 muertos

En relación a los hechos registrados en el municipio de Tula, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que la mañana de este miércoles, al 911 de Emergencias se notificaron agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médicas para la atención del incidente.

Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención.

Asimismo, dio a conocer la SSPH que instalaciones y vehículos presentan daños, que se documentan mediante las diligencias correspondientes.

En tanto, el gobernador Omar Fayad condenó los hechos violentos ocurridos en ciudad cooperativa y explicó que al sitio acudieron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y servicios médicos para la atención del incidente.

“He girado instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, para que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo además de investigar estos hechos, se puedan impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este”, indicó.

Por su parte, en conferencia de prensa Alberto López Morales presidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa responsabilizó de la agresión al grupo disidente encabezado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez; acusan que usaron el mismo modus operandi con el cual se han apropiado sin tener orden judicial de concreteras y un edificio corporativo en la Ciudad de México.

Pero en este caso, señaló, sobrepasaron el grado de violencia utilizado para tratar de apoderarse de la planta que ellos administran.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Tenemos un acuerdo!

Síguenos en Facebook

TE PUEDE INTERESAR