Los integrantes del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo condenaron los hechos violentos ocurridos durante las primeras horas de este día en la planta de la Cooperativa Cruz Azul, ubicada en la localidad de Jasso, perteneciente al municipio de Tula de Allende.
A través de un comunicado de prensa, los legisladores morenistas llamaron al Gobierno de Hidalgo y al Gobierno Federal a instruir, en el ámbito de sus facultades, una exhaustiva indagatoria sobre los hechos de violencia para deslindar las responsabilidades penales a las que haya lugar.
Esto con la finalidad de que no haya impunidad en estos lamentables acontecimientos y que se castigue con todo el peso de la ley a los autores materiales e intelectuales del ataque armado que dejó un saldo de ocho personas fallecidas y once heridos.
“Conminamos a las partes en conflicto a resolver sus diferencias por la vía institucional, alejados de todo acto de violencia y a confiar y coadyuvar con las instituciones de procuración de justicia en Hidalgo, siempre apegados al derecho, por el bien de todos los ciudadanos”, cita el comunicado.