La Secretaría de Salud federal, a través de su portal oficial, indicó que la actualización de las cifras de COVID-19 ya no se informará diariamente, sino de manera semanal; esto, debido al descenso constante de casos en las últimas semanas, pues México e Hidalgo se encuentran en una etapa de reducción.
Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, indicó en la conferencia matutina, en la sección “El Pulso de la Salud”, que la curva epidemiológica se ha mantenido plana, lo que significa un fin del periodo epidémico de esta pandemia. Además, anunció que el uso del cubrebocas será menos “reglamentario”.
Por otra parte, señaló que el virus se encuentra en una etapa endémica, por lo que se espera un repunte en invierno, pero sin una alerta en defunciones. Agregó que ya no se realizará una actualización del semáforo epidemiológico y anunció un cambio en los lineamientos en las áreas de trabajo.
En cuanto al reporte de casos en Hidalgo, hasta esta noche del 26 de abril, se reportaron 93 mil 292 casos positivos de COVID-19, 14 más en las últimas horas, de los cuales 44 son casos activos y 11 mil 446 casos sospechosos; asimismo, se registraron 8 mil 405 defunciones desde el inicio de la pandemia.
- Te puede interesar: Hidalgo inicia la semana sin defunciones por COVID; suman 3 nuevos casos
Foto vía Facebook