Huejutla, Hidalgo a 26 de abril del 2022.- Para evitar abusos por parte de comerciantes, se llevó a cabo la instalación de dos básculas de repesaje al interior del Mercado Municipal, a fin de que los clientes tengan la oportunidad de verificar que se les entregan kilos de a kilo.
Italia Almeida Paredes, Coordinadora de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Metropolitana, en compañía de Daniel Andrade Zurutuza, alcalde de Huejutla, realizaron la instalación formal de dichos instrumentos de medición que se ubicarán frente a las oficinas de la administración de Mercados y otra en la nave principal, concretamente en el área de venta de carne de pollo y de res.
La titular de la ODECO invitó a la población que detecte anomalías a que las reporte en las oficinas de Atención al Consumidor que se ubican al interior de la Presidencia Municipal, a fin de que actúe en consecuencia a las denuncias que se integren.
De igual forma, se recorrieron algunos locales para realizar la calibración de básculas y colocar los hologramas correspondientes a los aparatos que aprobaron la verificación.
De la misma manera, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y la PROFECO, el cual tiene por objetivo mejorar el servicio que de manera coordinada se ofrece a las y los huejutlenses.
- Te puede interesar: Con saldo a favor repararán sistema operador en Huejutla