La décima y última entrega de Rápidos y Furiosos ha pasado por un bache gigante, pues de manera inesperada el director Justin Lin ha renunciado a la silla, quedando ahora la duda de quien llegará a cerrar el último capitulo de Toretto y compañía.
Esta noticia ha sido un duro golpe para el estudio responsable de la saga, pues al menos las últimas 5 películas de esta franquicia habían sido dirigidas por Justin, lo que habría formado el estilo tan característico de esta historia de explosiones, vehículos en los aires y escenas de acción imposibles.
No se sabe qué orilló a Lin a dejar la silla del director, pero de acuerdo con un comunicado compartido por él mismo, seguirá dentro del proyecto pero ahora como productor, vigilando de cerca la décima entrega.
También te puede interesar: Jason Momoa se une al elenco de Rápidos y Furiosos 10
“Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de FAST X, pero permanezco en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de autos. En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia FAST”.
Ahora, Universal Studios deberá encontrar a un nuevo director, puesto que las grabaciones ya estaban próximas a iniciar. De igual forma, la fecha de estreno para la última parte de F&F estaba programada para el 19 de mayo de 2023, pero seguramente este cambió modificará la fecha de lanzamiento.