La asociación civil Unidos X Tula, que implementó el programa “Adopta una Casa“, dirigido a damnificados por la inundación en el municipio de Tula, logró entregar mobiliario, equipo y enseres a 53 familias, producto de gestiones realizadas ante la iniciativa privada.
Los beneficiados en esta última etapa fueron 14 vecinos de las comunidades de Denguí, San Lorenzo, así como de la calle Club de Leones, Callejón de Atajay, Av. 5 de Febrero, 16 de Enero y el fraccionamiento Rancho Chapultepec, en Jalpa.
Su presidente fundador, Noé Paredes Meza, informó que en los próximos meses emprenderán más acciones encaminadas a reactivar la economía en el municipio, pues se encuentra deteriorada a partir del desbordamiento del río para lo cual brindarán apoyo a pequeños comercios y artesanos para reincorporarlos a la vida productiva.
Dijo que muchos comerciantes perdieron sus bienes patrimoniales a causa de la inundación por el desbordamiento del Río Tula en el mes de septiembre del año pasado y no han podido recuperarse.
Paredes Meza reconoció el esfuerzo y el trabajo realizado por diversas agrupaciones, entre ellas La Gran Asamblea de Damnificados, el Club de Niños y Niñas, y de un sinnúmero de empresarios que de forma voluntaria se sumaron a esta causa.
“Concluimos esta etapa de entrega de ayudas, la meta era de 50, rebasamos la meta, quedaron algunas cosas que creo que podemos aprovechar en este tipo de circunstancias y apoyarlos por seguir trabajando porque desgraciadamente la ayuda no llega”, afirmó Paredes Meza, quien lamentó la falta de interés de los gobiernos para apoyar a las víctimas.
- Te puede interesar: Pareja de delincuentes atracaron a repartidor en Tula
Foto vía Facebook