La nueva obra de la 4T está siendo olvidada por gran parte de la población, así como por las distintas aerolíneas del mundo y los comercios que rodean esta industria, pues sus vuelos y pasajeros llegan a cuentagotas.
De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), entre el 21 y el 31 de marzo de este año despegaron 7076 vuelos desde el AIFA, lo que representó una afluencia de 13,716 pasajeros.
Ahora mismo sólo hay 3 aerolíneas trabajando en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús, las cuales únicamente han realizado vuelos nacionales, esto debido a que no se han creado las rutas ni se han liberado los permisos para viajar fuera del país.
Entre los 6 destinos hacia donde vuelan las aerolíneas desde el nuevo aeropuerto, Monterrey fue el más popular con 1,803 pasajeros, seguidos por Cancún con 1,800, Tijuana con 1,705, Guadalajara con 894, a Mérida viajaron 639 y a Villahermosa solo 235.
También te puede interesar: Qatar Airways no tiene planes de llegar al AIFA, pero el Gobierno de México insiste en que sí
Sin embargo, ante la falta de usuarios y vuelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirigió a las compañías aéreas que operan en el AIFA, para que incentiven a la gente a usar las nuevas instalaciones.
“Le pedí (Eduardo Tricio, de Aeroméxico) que se ampliara, que nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por eso, es un buen aeropuerto y es la imagen del país, yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo, y aprovecho para pedirle lo mismo al director de VivaAerobus por este conducto, aunque seguramente le van a hablar o el Secretario de Comunicaciones o Gobernación”.