La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, anunció que, de contar el voto de las mayorías, durante su administración creará la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia, cuya operación, detalló, estará al margen de la asistencia social del gobierno del estado.
Durante el Foro de Participación Ciudadana con el tema: Mujeres, Hidalgo Habla con El Alma, Viggiano Austria reiteró que en su gobierno se creará una institución sólida donde el personal que labore en esta Procuraduría especializada sea profesional y con perspectiva de género.
La candidata aliancista detalló que esta Procuraduría contará con un financiamiento económico propio, eliminando de esta manera una burocracia que impera en los temas de violencia contra mujeres y niños. Agregó que como presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coahuila, creó una Procuraduría de este tipo que se convirtió en el modelo más exitoso que existe en México.
Por otra parte, Carolina Viggiano propuso la creación del Teléfono Naranja, una línea de comunicación directa con la gobernadora para plantearle sus quejas, demandas y necesidades de manera directa y sin intermediarios, con el fin de brindar una atención puntual durante todo el proceso legal.
- Te puede interesar: Viggiano lamenta dichos de AMLO por video editado; no quitará pensiones, aclara
Foto vía Facebook