El tata Andrés enseñó los dientes, y es que en los tramos restantes de la construcción que abarca el Tren Maya, parece que hay algunas zonas que son propiedad de empresas inmobiliarias, las cuales buscarían sacarle un ojo al gobierno a cambio de permitir el paso de las vías que conectarán a gran parte del sur del país.
Así pues, AMLO anunció que se hará valer la expropiación por utilidad pública y que se pague a precio comercial, obligando a las empresas a que sí o sí se rajen con el terreno por un valor mucho menor del que ellos buscarían, pues al final, la 4T manda.
Durante la conferencia mañanera el presidente aseguró que este problema será resuelto, y aunque los empresarios busquen “poner contra la pared” a la construcción del Tren Maya, Andrés Manuel confió en que no lo van a lograr, pues no hay prisa.
También te puede interesar: El tramo 5 del Tren Maya no tiene estudios sobre el impacto ambiental que ocasiona su construcción
“Empezaron a acaparar la tierra, a especular, ya son empresas inmobiliarias. Hay incluso casos en donde no aceptan los avalúos y quieren sacar raja, quieren sacar raja, cobrar muchísimo. Ya di la instrucción de que donde hay esos abusos pues se haga valer la expropiación por utilidad pública y que se pague la indemnización al precio comercial pero no más, porque son ventajosos”, dijo el mandatario.
Y es que, según AMLO, estas empresas están acostumbradas a robar y creen que podrán hacer tonto al gobierno, pero no contaban con la necedad y terqueza de su presidente, el cual tiene la gran virtud de la paciencia. Y vamos, si aguanto casi toda su vida para llegar a la presidencia, ¿no aguantará un par de meses en lo que los abogados morenitas se expropian (roban) los terrenos?
“Vamos a pedir a los jueces que nos resuelvan lo más pronto posible, tanto en el caso que haya amparos o que se vayan amparando por expropiaciones con la justificación de utilidad pública, porque es una obra importantísima, son 105 mil empleos”, dijo.