El diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, señaló que el segundo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados concluyó con un intenso debate y que, sin duda, la bancada de Morena “se ha posicionado como una fracción parlamentaria fuerte y con un trabajo muy productivo que respalda el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador“.
El legislador señaló que fue un trabajo muy productivo, con un intenso debate.
Cuauhtémoc Ochoa destacó que, como diputado de Hidalgo, su responsabilidad ha sido escuchar y ser la voz de los miles afectados por las inundaciones de septiembre en Tula; por ello, exhortó a la Auditoría Superior del Estado revise exhaustivamente el destino y aplicación de los recursos estatales y municipales ejercidos para atender a las familias afectadas por las inundaciones en la región.
Dijo que desde la Cámara de Diputados lograron destinar recursos para mejorar la infraestructura: “como representante popular del distrito V de Tula es fundamental que el pueblo esté enterado y sea escuchado”.
Y recordó que, como secretario de la Comisión de Energía, organizó el Parlamentario Abierto para la Reforma Eléctrica con 26 foros y 135 ponentes que discutieron ampliamente dicha iniciativa, “todos coinciden en que los mexicanos necesitamos electricidad suficiente más barata y limpia para tener un mejor medio ambiente”.
En este sentido, Cuauhtémoc Ochoa manifestó que lograron aprobar la Ley Minera para garantizar que el litio y otros minerales estratégicos sean de México y de los mexicanos.
“En la Cuarta Transformación, se gobierna desde abajo y por los de abajo, así, seguimos avanzando con fuerza y sin pausa hacia la transformación del estado”, señaló.
- Te puede interesar: Menchaca se compromete a frenar la migración
Foto vía Facebook