De acuerdo con la más reciente encuesta elaborada por Consulta Mitofsky sobre las tendencias electorales para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, la mayoría de los hidalguenses, independientemente de sus preferencias políticas, creen que el morenista Julio Menchaca Salazar ganará la elección del próximo 5 de julio.
Según el estudio, el 53 por ciento de los encuestados consideran que el candidato común de “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT y Nueva Alianza), es quien tiene mayores posibilidades de triunfo, mientras que el 20.2 por ciento percibe que el triunfo será para la candidata de “Va por Hidalgo” (PRI, PAN, PRD), Carolina Viggiano Austria.
Además, la encuesta reveló que el 64.6 por ciento de los hidalguenses está interesado en el actual proceso electoral para elegir al próximo gobernador o gobernadora. En contraparte, el 35 por ciento tiene poco o nulo interés por las elecciones.
Por otra parte, en el tracking de Mitofsky sobre la intención del voto registró un ligero incremento en la preferencia del voto a favor de Julio Menchaca, por lo que pasó de 45.8 a 47.1 por ciento, sin embargo, la diferencia se encuentra dentro del margen de error.
En tanto Carolina Viggiano y el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza Escorza, no registraron variación en la intención del voto, pues pasaron del 29.9 al 29.1 por ciento de las preferencias, y del 4.7 al 4.8 por ciento, respectivamente.