Familiares, amigos y compañeros de escuela de Natalie Michelle Fernández Ortiz, de 15 años, realizaron una marcha por las calles de Pachuca para exigir la pronta localización de la menor, quien desapareció el pasado martes 26 de abril tras salir de su escuela.
La marcha inició poco después de las 2 de la tarde en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de donde emprendieron su caminata rumbo a Plaza Juárez bajo la consigna ¡Nos falta Natalie!
Dulce Ortiz, tía de Natalie Michelle, informó que desde las 16:00 horas del pasado martes, cuando la menor salió de su escuela, no han sabido nada de la menor, por lo que pidieron a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar con el paradero de la estudiante.
Dulce Ortiz agradeció el apoyo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la UAEH, quienes les han brindado las fichas de búsqueda. Asimismo, informó que ya se abrió la carpeta de investigación, de la que no brindó mayores detalles, sin embargo, reveló que no tienen pistas sobre su paradero.
Al momento de su desaparición, Natalie Michelle vestía el pants escolar color negro con franjas naranjas. La menor es de complexión media, cabello largo, lacio y de color negro, tiene una estatura de 1.62 metros y como señas particulares tiene un lunar al lado de la boca, una prótesis en un ojo y usa lentes de armazón.