Tras varios meses de especulaciones y supuestas ofertas de parte de empresarios, bancos y demás instituciones, oficialmente ha comenzado la primera etapa en la venta de Banamex, aunque los nombres de los involucrados se mantienen en extremo secreto.
Manuel Romo, director general de la firma bancaria, anunció que de acuerdo con el reporte correspondiente al 1T22, las negociaciones para la venta de Banamex, luego de que Citi abandonara el país, deben mantenerse en confidencialidad.
“Es un proceso que tiene algunos hitos, y estamos siendo muy cuidadosos para que en la parte pública sea la parte que compartamos de inmediato. Luego viene un proceso confidencial en el tratamiento de la información. Actualmente el proceso está atrayendo mucha atención; es una oportunidad única para cualquier interesado”, destacó.
También te puede interesar: Santander también explorará la opción de comprar Banamex
Según cuenta Manuel, la lista de interesados es extensa e incluye tanto a empresas nacionales como extranjeras, en donde se reciben todo tipo de propuestas con el fin de encontrar a los compradores más fuertes.
“Tenemos abierta una gran variedad de opciones, incluyendo venta y una emisión pública de acciones (IPO). No nos vamos a anticipar, es un proceso que dura varios trimestres, que dura un estimado de dos años”, abundó.
En cuanto a instituciones financieras con sede en México que mostraron su interés por hacerse de Banamex, Banorte, Santander e Inbursa han sido de los compradores más fuertes hasta el momento.