La planta cementera La Cruz Azul estará sin energía al menos quince días como consecuencia de los daños ocasionados a la subestación por el grupo de choque contratado por la disidencia para tratar de apoderarse por la fuerza de la planta, informó el presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, Alberto López Morales.
Dijo que esperan que no haya problema para que el Centro Nacional de Consumo de Energía les vuelva a otorgar el servicio básico, ya que están al corriente en todos sus pagos hasta el día de hoy con la Comisión Federal de Electricidad, pero dijo que debido a que la producción de cemento se vio afectada no dispondrán de recursos económicos para sufragar de inmediato la reparación.
Tampoco tendrán liquidez, dijo, para pagar la nómina de mil doscientos trabajadores que laboran tres turnos, combustibles y proveedores, ya que están perdiendo diariamente de diez a doce millones de pesos por lo que no producen.
Dijo que igualmente les preocupa no poder atender los compromisos con sus clientes de varios estados del centro del país, entre ellos Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro.