Este lunes, Adriana Yamileth Salazar Márquez renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pachuca, lo cual se da luego del enfrentamiento a balazos entre comerciantes del mercado 1 de Mayo, cuyo saldo fue de cuatro muertos y una mujer herida.
Al confirmar que Salazar Márquez se separó del cargo, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, le agradeció su labor bajo el esquema el Mando Coordinado a quien fuera la primera mujer en encabezar esta Secretaría.
Asimismo, el alcalde descartó que su destitución se haya dado debido a los hechos violentos de la noche de ayer en el centro histórico de la capital hidalguense, sino que se debió a que Yamileth Salazar Márquez fue requerida por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) “para reforzar tareas y programas de capacitación policial internacional”.
Baños Rubio dio a conocer que como encargado de despacho fue designado Ricardo Aguilar Núñez, quien se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional y presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la SSPH.