Carolina Viggiano Austria, candidata a gobernadora de la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acusó de desleal al perredista Valente Martínez Mayor, alcalde de Chilcuautla.
Esto luego de que hace unas semanas el presidente municipal acudió a un evento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para sumar apoyos a Julio Menchaca Salazar, candidato común de Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Nueva Alianza).
“El presidente municipal de Chilcuautla quiere corromper a nuestra estructura, quiere comprarla y quiere obligarla también a ser desleal como lo ha sido él. Le quiero decir al presidente municipal que no le vamos a permitir que trate de hacer lo mismo que él está haciendo con su propio equipo”, expresó a través de un video en sus redes sociales.
Viggiano Austria llamó al edil a “jugar limpio” y a actuar con legalidad, al tiempo que advirtió que defenderá el proyecto de la coalición Va por Hidalgo. Asimismo, aseveró que, de ganar la contienda, será una aliada del gobierno de Martínez Mayor para que juntos atiendan los problemas del municipio de Chilcuautla, así como de los demás presidentes municipales con el fin de construir un mejor Hidalgo.