Petróleos Mexicanos (Pemex), se vio tanto recompensado como afectado durante los primeros meses de este año, pues a pesar de que el precio del crudo tuvo un aumento, tuvieron que desembolsar una cantidad más fuerte para la importación de combustibles.
La empresa petrolera reporta que durante el primer trimestre de este año, el precio por importar combustible incrementó en un 83% en comparación con 2021, lo que representa un gasto de 4,969.2 millones de dólares.
Aquí lo más caro en las importaciones de petrolíferos corresponde a las gasolinas, teniendo un incremento de 2,258 millones en relación con el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con datos de Pemex.
También te puede interesar: Pemex olvidó pagar la luz, debe casi 3 mil millones de pesos a la CFE
“Esto se debió al aumento de los precios del petróleo crudo y a la fortaleza de la demanda. Durante el periodo, los inventarios de gasolina en el mercado estadounidense se mantuvieron alineados con el promedio de los últimos cinco años”, explica la empresa productiva del Estado.
Durante el primer trimestre de este año Pemex ha importado 544,800 barriles diarios de petrolíferos, 58% corresponde a gasolinas, 15% diésel, otro 15% de gas LP y el resto se clasifica como “otros”.