La Secretaría de Finanzas de Hidalgo anunció, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la ampliación del programa de refrendo vehicular.
De acuerdo con la publicación, el periodo de pago para gozar de los beneficios otorgados vencía el 2 de mayo de 2022; sin embargo, la nueva fecha abarca hasta el 30 de junio.
La ampliación aplica para el programa denominado Refrendo Seguro 2022, el cual comprende tres subprogramas: Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo, mismos que no sufrirán incrementos mientras los programas estén vigentes.
Con dichos programas se pretende incentivar que las personas físicas y morales que radican en el territorio hidalguense y que sean propietarios o usuarios de un vehículo, inscritos en el Registro Vehicular Estatal o quieran incorporarse, cuenten con estímulos que les permitan estar al corriente en el pago de los impuestos y derechos de control vehicular, contar con elementos de circulación vigentes.
Asimismo, se cuenta con un Registro Estatal Vehicular actualizado y confiable, y se logra que los ciudadanos circulen de manera segura por las carreteras estatales y federales, protegiendo y otorgando certeza jurídica sobre su patrimonio.