Comerciantes de la zona centro de la cabecera del municipio de Tezontepec de Aldama lograron detener a un asaltante la tarde de este martes. A punto de lincharlo estuvieron, porque afirman que están cansados de ser víctimas de la delincuencia, por lo que le propinaron una golpiza.
Aproximadamente a las 16:30 horas, tres hombres armados con pistolas ingresaron a un negocio de telefonía celular, ubicado en la esquina de las calles de Abasolo y 5 de Mayo y amenazaron a los dependientes mientras se apoderaban de dinero y mercancía.
Del asalto se percataron los comerciantes de los locales vecinos y alertaron a otros comerciantes y les enfrentaron. Los delincuentes lograron abrirse paso y salir por lo que se inició una persecución. Los ofendidos lograron detener a uno de ellos.
El presunto asaltante fue llevado a la plaza principal para exhibirlo y obtener más información quienes eran sus cómplices y algunos comerciantes le propinaron algunos golpes. Había personas que pedían lo lincharan, pues dijeron estar cansados de la impunidad con la que delinquen.
Finalmente, el hombre fue rescatado por elementos de Seguridad Pública, la gente exigió que fuera presentado al Ministerio Público y con esa condición lo entregó. Al respecto, el gobierno municipal no ha emitido información. En redes sociales se está pidiendo a los ciudadanos que, si identifican al presunto delincuente, acudan a denunciarlo.
- Te puede interesar: Lo mataron y le prendieron fuego en Tepetitlán
Foto vía Facebook