La casa encuestadora Massive Caller ha realizado un estudio diario para medir las preferencias electorales rumbo a la elección del próximo 5 de junio en la que se renovará la gubernatura de Hidalgo, la cual muestra que la tendencia de preferencia del voto no se ha modificado entre los hidalguenses.
Según el tracking de Massive Caller, el candidato común de Juntos Hacemos Historia (Morena, PT y Nuevo Alianza Hidalgo), Julio Menchaca Salazar, inició su campaña proselitista con una intención del voto de 42.9 por ciento, la cual un mes después aumentó a 50.5 puntos porcentuales, con lo que se mantiene a la cabeza de las preferencias para la renovación del Ejecutivo.
En tanto, la candidata de la alianza Va por Hidalgo (PRI, PAN y PRD), Carolina Viggiano Austria, registró una preferencia del 27.4 por ciento el pasado 3 de abril, la que prácticamente se mantuvo hasta el pasado 3 de mayo, día en que registró 27.8 por ciento. Según este sondeo telefónico, el punto más alto que ha registrado la candidata aliancista es de 30.6 puntos.
Mientras que durante el primer mes de campañas electorales, el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Francisco Xavier Berganza Escorza, paso de una aceptación del 5.4 por ciento a 7.7 por ciento, cifra que se ubica casi tres puntos por debajo de los 10.4 puntos en la intención del voto que registró el pasado 18 de abril.
Finalmente, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales, se mantiene en el último lugar con apenas el 2 por ciento de la intención del voto, lo que representa apenas un aumento 4 décimas más del día que comenzaron las campañas.