Durante el debate organizado por el Tec de Monterrey Campus Hidalgo, el candidato a gobernador de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, llamó a los jóvenes a votar por lo que llamó el cambio verdadero y por un cambio con rumbo que atienda las carencias más sentidas del estado, pues en sus manos está la oportunidad de transformar el estado.
“En este proceso electoral hay dos opciones: la del viejo régimen con la falsa sensación de que todo está bien, y la que representa un cambio real. Si de verdad quieren hacer lucir esa rebeldía que caracteriza a la juventud, los invito a votar por el cambio. Ustedes son actores determinantes en el rumbo que va a tener la entidad, porque esa rebeldía significa la exigencia de un mejor Hidalgo”.
El candidato común del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo (PT), afirmó que los maestros como formadores de nuevas generaciones y actores importantes en sus comunidades son un factor determinante en el proyecto que encabeza, pues “sin educación, no hay transformación”.
“Nos comprometimos a generar un estímulo a los maestros que les permita tener tranquilidad económica mientras acuden a trabajar a los lugares más alejados, así como fortalecer la infraestructura de las escuelas, pues mientras a algunas les falta internet, hay otras donde no tienen energía eléctrica o agua potable”, lamentó Menchaca Salazar.
Julio Menchaca señaló que es necesario afianzar el sistema de becas para los jóvenes, para que no se vean en la necesidad de abandonar sus estudios por falta de recursos. Agregó que se deben propiciar políticas públicas enfocadas a estimular la participación de los estudiantes y brindarles oportunidades en la entidad para generar arraigo.
- Te puede interesar: AMLO reprocha que Claudio X González haga campaña en Hidalgo; Viggiano responde