Esta mañana, la Delegación de Programas para el Bienestar anunció que a partir del próximo miércoles 11 de mayo se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 a personas de 12 a 17 años de edad en 38 municipios del estado de Hidalgo, con el fin de seguir protegiendo la salud de la población y de los más pequeños.
De acuerdo con el comunicado del Bienestar, se vacunará con el biológico perteneciente a la farmacéutica Pfizer Biontech y arrancará el 11 de mayo en los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Cuatepec, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huichapan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tetepango, Tlaxcoapan y Tulancingo.
Asimismo, el jueves 12 de mayo, se inmunizará en las demarcaciones de Almoloya, Apan, Huasca Mineral del Monte, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tolcayuca, Tula de Allende, Villa de Tezontepec, Zapotlán, y Zempoala. A su vez, el viernes 13 de mayo se aplicará el biológico en Acatlán, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlanalapa.
Cabe destacar, que además de haberse registrado en el portal de mi Vacuna y presentarse con su expediente de vacunación llenado, se debe considerar que, por normativa de la COFEPRIS, se deberán tener los 12 años cumplidos al momento de acudir a la sede de vacunación. Finalmente, se puntualiza que esta aplicación es PRIMERA DOSIS, por lo que aquellos que esperan su segunda o refuerzo, deberán esperar.
- Te puede interesar: OMS: en el mundo ya se registran menos contagios por COVID-19
Foto vía Facebook