Durante la Asamblea ciudadana Participativa en Temas Educativos, organizada por Nueva Alianza Hidalgo, el candidato común de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó la firma de cinco compromisos enfocados en fortalecer la educación en la entidad.
Dicho compromiso está basado en un plan de cinco ejes que buscan fortalecer el sector educativo en la entidad, para dotar a la niñez de un presente más favorable y brindar mejores condiciones a los docentes con el fin de facilitar el ejercicio de su trabajo.
Los ejes de este plan son: “Sistema estatal de formación continua y desarrollo profesional”, “Ambientes favorables en las comunidades educativas para enseñar y aprender”, “Revalorización de la función docente”, “La escuela como espacio para lograr la justicia social” y “Educación de excelencia a niños, niñas, jóvenes y adultos”.
Menchaca Salazar lamentó que se dedique una enorme cantidad de dinero a la educación, pero que el recurso se diluya por causa de la corrupción que impera en los diferentes niveles. Por ello, elogió la labor de los docentes quienes son agentes de cambio y quienes saben de primera mano lo que falta en las escuelas, así como las carencias del estado y de las comunidades.
Finalmente, el abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza aseguró que en su administración los maestros no necesitarán salir a las calles para que se cumplan sus derechos, pues su compromiso es atender las necesidades que hay en la entidad. “Conmigo van a tener un aliado y permanentemente vamos a luchar por esos compromisos que hicimos y en aquello en lo que trabajaron ustedes”, expresó.