La candidata a gobernadora de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, aseveró que, de obtener el triunfo en las urnas, instaurará un gobierno con perspectiva de género para implementar mejores políticas públicas en favor del sector femenino.
Ante más de mil 500 mujeres de Mineral de la Reforma, Viggiano Austria se comprometió a capacitar a todos los funcionarios públicos en perspectiva de género para evitar revictimización de las mujeres en situación de alguna violencia de género.
Además, planteó la creación de centros de justicia y empoderamiento en varias regiones de la entidad para que dentro de un mismo techo exista el acceso a la justicia, salud, al trabajo, educación, atención psicológica, protección. Así como la implementación del teléfono naranja, con el cual las mujeres tendrán acceso directo con la gobernadora para denunciar actos de violencia y abusos.
La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) creará el fondo especial para emprendedoras, el cual estará acompañado de asesoramiento técnico en materia contable, con el fin de que las hidalguenses tengan independencia financiera.
Durante el evento, la senadora Beatriz Paredes Rangel llamó a las mujeres presentes a convertirse en las promotoras del voto a favor de Carolina Viggiano y confió en que como gobernadora implementará la mejor estrategia para que no haya impunidad en relación con los delitos contra las mujeres y la cultura de prevención.