Recientemente se registró en video el momento exacto en el que un error en el control aéreo del AICM por poco y termina con la colisión de dos aeronaves de la empresa de aviación Volaris, lo que ha disparado las alertas rojas sobre los controladores, el ambiente de trabajo, los riesgos al volar y claro, el AIFA.
La situación ha sido tal que el director del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, presentó su renuncia durante el fin de semana, pues las acusaciones a su falta de profesionalismo llegaron en estampida.
Por su cuenta, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconoció a través de un comunicado el hecho y afirmó que instalarán una mesa de trabajo para conocer las causas del mismo, pues desde ya se cree que se trata de un error humano.
Sin embargo, durante la mañanera del día de hoy, AMLO aseguró que volar en territorio mexicano es seguro, pues el equipo de controladores es profesional y responsable. Aunque, reconoce que sí hubo un error aquella noche en el AICM.
También te puede interesar: El AICM reducirá en un 30% sus operaciones; se trasladarán a Santa Lucía
El presidente señaló a los medios de comunicación, por hacer de este acontecimiento algo más escandaloso de lo que realmente es, además de que aprovechó una vez más para defender a su querida creación: El AIFA.
Y es que, para figuras como Vicente Fox, el aeropuerto en Santa Lucía es el responsable de todo el caos que existe en el tráfico aéreo del Valle de México, a lo que AMLO respondió con “¡Imagínense la pena para los que votaron por él! (Fox)”.
Por último, el representante del ejecutivo aseguró que ya se mantienen conversaciones con los especialistas en aviación y los controladores aéreos, explicando que no se busca afectar a las aerolíneas.
“Hay resistencias alentadas por el conservadurismo, es que todo cuestionan aunque caigan en el ridículo, no sé qué les pasa, deberían de serenarse”, expresa López Obrador tras anunciar una reunión en Gobernación para ordenar el espacio aéreo.
La situación es peligrosa, pero AMLO lo ha tomado de una forma muy tranquila y hasta despreocupada. ¿Será una táctica para llevar más vuelos al AIFA?