A pesar de que los estragos por la pandemia están siendo menores, la producción de automóviles en México sigue sin recuperarse y de hecho, continúa arrojando niveles más bajos que los de 2021.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes de abril la producción de vehículos bajó hasta un 6.58%, lo que es el resultado de la falta de insumos para el correcto ensamble de los vehículos de cuatro ruedas.
El número de automóviles fabricados en México fue de 251 mil 547 unidades en abril, unas 18 mil unidades menos que en el mismo mes de hace un año, cuando se produjeron 269 mil 265 unidades.
Sin embargo, en exportaciones los número han ido a la alza, pues en abril se vendieron unos 241 mil 286 vehículos ligeros al exterior, unos 7 mil más que en el mismo mes de 2021.
También te puede interesar: Ford invertirá 20 mil mdd en la creación de autos eléctricos
En lo que va de este año la caída en las ventas de vehículos ligeros en el mercado nacional es de 2.40%, lo que significa unas 336 mil 841 unidades, siendo este mercado uno de los más golpeados en los últimos años.
La industria automotriz representa el 3.8 % de todo el Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 20.5% del PIB manufacturero, más que ningún otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).