El Gobierno de Hidalgo y la empresa Accelerator Technologies AG, la cual es miembro del Centro de Tecnología e Innovación Park Innovaare, firmaron un acuerdo de cooperación para la construcción de una fuente de luz sincrotrón en México.
El acuerdo de cooperación con la delegación hidalguense-mexicana se da en la búsqueda internacional de conocimiento de Park Innovaare y el Instituto Paul Scherrer de Suiza, lo que permitirá incorporar la experiencia de dicho instituto en la construcción y operación del Sincrotrón suizo.
El Instituto Paul Scherrer con su conjunto único de instalaciones de investigación a gran escala, junto con Park Innovaare y el campus de innovación de Aargau para empresas de desarrollo tecnológico, proporcionan una base ideal para lograrlo.
Asimismo, durante su gira por Suiza la delegación mexicana recorrió las instalaciones del Instituto Paul Scherrer y visitó el Sincrotrón suizo, el acelerador lineal de partículas SwissFEL y el Centro de Terapia de Protones.
Cabe recordar que América Central, desde Hidalgo, busca consolidar el proyecto de construir el sincrotrón mexicano y, con ello, seguir con una línea de innovación en términos de investigación, pues como en el caso de Suiza la cooperación internacional en investigación e innovación han sido factores esenciales para construir una economía exitosa.
- Te puede interesar: La producción automotriz ha caído casi 7% durante el mes de abril
Foto vía Gobierno de Hidalgo