La presidencia municipal de Tula de Allende, dio a conocer que a partir de este lunes 9 de mayo los comercios del primer cuadro podrán cerrar sus puertas a las 21:00 horas.
El gobierno municipal busca que se pueda detonar la reactivación económica luego de que hace ya más de dos años derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 se restringió la actividad comercial.
El director de la Reglamentos y Espectáculos municipal, José Luis Ortiz Villegas, dijo que la nueva medida es tanto para comercios que ofrecen servicios como para quienes venden productos.
Se busca, refirió, beneficiar “a todo el sector económico primario que ha sido muy afectado”.
Explicó que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se tuvo la necesidad de implementar cierre a las 20:00 horas en cumplimiento con lo establecido por las autoridades de la Secretaría de Salud estatal y federal.
“Para proteger la salud de los comerciantes, emprendedores, empresarios y, en general, de toda la comunidad”
Dijo que continuará monitoreando de cerca la situación y acatando lo establecido por las autoridades de Salud estatal y federal en aras de contribuir al bienestar de todos tulenses.
Y comentó que, si bien esta ampliación de horario es para beneficio de comerciantes y clientes, es necesario continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de cubreboca y gel antibacterial, ya que continúan los contagios del virus SARS-CoV-2.
- Te puede interesar: Dos se ahogaron en Tula al voltearse su lancha