De acuerdo con las más recientes encuestas elaboradas por Electoralia, Demoscopia, Rubrum y Massive Caller, la intención del voto para la renovación de la gubernatura de Hidalgo favorece al candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, Julio Menchaca Salazar.
A menos de un mes de la elección del próximo 5 de junio, los estudios de opinión de dichas casas encuestadoras revelan que la mitad de los votantes hidalguenses darían su sufragio al abanderado de Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo.
En segunda posición se ubica la candidata de la alianza “Va por Hidalgo”, integrada por el PAN, PRI y PRD, Carolina Viggiano Austria, quien según las encuestadoras tiene una intención del voto que oscila entre el 22.8 y el 27.7 por ciento.
De acuerdo con Demoscopia, la diferencia entre los dos principales contendientes es de 27.3 puntos, pues Julio Menchaca registra las preferencias del 50.1 por ciento de los encuestados y Carolina Viggiano el 22.8 por ciento.
Mientras que las encuestas elaboradas por Electoralia y Rubrum muestran una ligera variación de unas décimas en sus resultados, pues Menchaca Salazar registra 53 y 53.3 puntos, respectivamente, y ubican a Viggiano Austria con una preferencia de 27 y 26.9 puntos porcentuales.
Finalmente, las personas encuestadas por Massive Caller respondieron que el 50.8 por ciento daría su voto de confianza al morenista Julio Menchaca y, el 27.7 por ciento lo haría por la priista Carolina Viggiano.
- Te puede interesar: Menchaca advierte que se intensificará la guerra sucia en su contra
Fotos vía Facebook