Durante los primeros nueve días del mes de mayo ocho personas han perdido la vida por impacto de arma de fuego en diferentes ataques armados en Pachuca, por los cuales las autoridades han reforzado los patrullajes en la capital hidalguense.
El caso más reciente se registró la noche del lunes 9 de mayo en la calle Álamo de la colonia El Tezontle, donde fueron atacados con armas largas dos hombres que se encontraban a bordo de una camioneta Ford tipo pick up, color blanco, con placas de Hidalgo.
Los dos hombres agredidos perdieron la vida debido a las heridas causadas por las balas, sin que se conozca el motivo de la ejecución ni la identidad de los agresores que viajaban en el otro vehículo.
Trascendió que las víctimas fatales fueron identificadas con las iniciales S.S.G., de 27 años, y H.C.L., de 44 años, alías “El Comandante Chivo”, quien presuntamente era primo del abatido líder de los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca” o el “Z 3”.
El primero de los ataques armados que se han registrado en Pachuca fue el del 1 de mayo, cuando a las afueras del céntrico Mercado Primero de Mayo se registró una balacera que dejó un saldo de cuatro hombres muertos y una mujer herida de bala. Cuatro días después, se registró un ataque en la colonia Felipe Ángeles y el pasado sábado fue asesinado un hombre al interior de su domicilio en la colonia el Huixmi.