Los cooperativistas de la planta de Hidalgo, ubicada en el municipio de Tula, comenzaron a producir cemento después de estar parados por 12 días, luego de los hechos violentos registrados el 27 de abril.
Derivado del conflicto entre socios, el grupo disidente intentó tomar por la fuerza las instalaciones, utilizando para ello un grupo de personas proveniente del Estado de México, quienes dañaron equipo, incluída la subestación eléctrica, dejando la fábrica sin energía.
El coordinador de producción, José de Jesús Arvizu Cruz, dijo que se dejaron de producir 320 toneladas de cemento por hora.
El Gerente de Producción, Julián Orozco Estudillo, narró que una vez que el sábado les restablecieron la energía, en tiempo récord, a las 11 de la noche de ese día encendieron la Unidad de Calcinación número 9.
Aseguró que sin problemas ya están produciendo cemento y para las 11 de la noche de este lunes, estimaban que la producción alcanzará las dos mil toneladas. Y a partir del martes 10 de mayo estarán produciendo ya cinco mil toneladas diarias.
Informó que a la 01:17 horas de este lunes, salió de la planta el primer cargamento de cemento, que tenía como destino, Coatzacoalcos, Veracruz.
- Te puede interesar: Mujeres cooperativistas piden a AMLO de seguridad en el municipio de Tula