La explosión por una fuga de gas en el hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos en toda La Habana, ha sido mucho peor de lo que se creía, pues a unos días de haber ocurrido ya se suman 42 personas fallecidas tras este accidente.
El percance ocurrió el viernes por la mañana, destruyendo parte de la fachada y creando unos cuantos derrumbes en la estructura del hotel, lo que en su momento solo había dejado a 4 personas fallecidas.
Sin embargo, los daños fueron severos, y el día de hoy el gobierno de Cuba ha confirmado que 42 personas fallecieron, 96 se encuentran con heridas y hay 3 trabajadores perdidos entre los escombros.
También te puede interesar: Cuba le da luz verde al uso de criptomonedas en su territorio
“La búsqueda se centra en las áreas de la cocina y el comedor en condiciones de alto riesgo por lo que también se protegen a rescatistas y bomberos”, dijo el coronel Luis Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.
De acuerdo con la administración del hotel, durante el momento de la explosión el Saratoga no estaba en funcionamiento, pero sí tenía en su interior a 51 trabajadores alistando los últimos detalles para su reapertura, la cual estaba planeada para el día de mañana.