El Campeonato Mundial de Budapest, programado para el mes de julio, reúne a los más grandes atletas en los campos de la natación y el clavadísimo, pero todo apunta a que el equipo mexicano se quedará con las ganas de participar este año.
Y es que, de acuerdo con Ana Guevara, directora del Conade, la organización no tiene los recursos para apoyar a los deportistas en su viaje a Budapest ya que el torneo en cuestión carece de legalidad.
“Se mandó una carta a los Institutos del deporte haciéndoles ver que todo lo que relacionado con este Comité estabilizador nombrado por la Federación Internacional carece de legalidad. Solo si la FINA los decide inscribir de manera directa sería la única forma, pero nosotros no podemos otorgar recurso a este comité estabilizador porque carece de legalidad”, explicó Ana Guevara.
También te puede interesar: México conquista el Taekwondo en los Panamericanos
Esto deja en una posición complicada a los nadadores mexicanos, pues aunque clasifiquen, podría no existir la oportunidad de que puedan acudir a competir contra los mejores del mundo.
Así pues, todo depende de la Comisión Reorganizadora de la FINA, quien sería la única que podría dar los apoyos económicos necesarios.