El día de ayer, dieron inicio las obras de mejora en el Congreso del Estado de Hidalgo, con la finalidad de proveer a trabajadores y ciudadanos en general, la infraestructura adecuada para las actividades del Poder Legislativo.
Jorge Hernández Araus, diputado presidente de la Junta de Gobierno, detalló que los trabajos contemplan el remozamiento de jardines, la recuperación de la techumbre del salón de plenos, la ampliación y modernización de la cafetería, la rehabilitación de sanitarios y el reacondicionamiento de una parte de la capilla y la sala “Constituyentes”.
“Los jardines que rodean el kiosco y la torre legislativa serán acondicionados con plantas nativas de la región, un sistema de riego y luminarias; la techumbre del pleno se reparará e impermeabilizará; crearemos un espacio digno de comedor para las y los servidores, con su mobiliario y con sus sanitarios óptimos. También se trabajará en la capilla y la sala de juntas, mejorándolas y equipándolas para su buen uso”, explicó el Hernández Araus.
De igual manera, recalcó que la optimización de los espacios se reflejará en un mejor ambiente laboral y por ende un mejor servicio a los hidalguenses.
Asimismo, indicó que como representantes su estadía es temporal, pero quienes sirven aquí tantos años lo han hecho sin las condiciones más adecuadas. Por ello, se busca transformar las oficinas y establecer un lugar para cada actividad para derivar en ciudadanas y ciudadanos mejor atendidos.
Finalmente, informó que los trabajos durarán tres meses y se realizan con un monto de 6 millones 626 mil pesos, de recurso extraordinario.