Esta mañana, representantes y dirigentes estatales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron la segunda queja, ante la Fiscalía de Delitos Electorales, por la intromisión de funcionarios públicos por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la contienda de su aspirante Julio Menchaca.
Ángel Ávila Romero, delegado del PRD, señaló que la queja emitida el día de hoy es por la intromisión de funcionarios públicos de Morena al tratar de levantar una campaña alicaída de su candidato Julio Menchaca, involucrando a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
“Hoy está claro que Morena tiene que recurrir a funcionarios y recursos públicos para tratar de levantar una campaña que simplemente no despega, hoy de nueva cuenta se está solicitando medidas cautelares, para que estos personajes bajen de sus redes sociales, cualquier apoyo ilegal al candidato de Morena”, expresó Ávila Romero.
También, destacó que se denuncia la violación de los principios de equidad, igualdad y la neutralidad que los gobiernos deben de tener durante campañas electorales. A su vez, hicieron un llamado a que Morena, a través de sus gobernadores y gobernadoras, deje de presionar a los ciudadanos del estado de Hidalgo y que no influyan en sus decisiones con recursos públicos de otros estados.
Asimismo, puntualizaron que estos hechos, pueden de manera decisiva, influir en los votos, por eso se pide a las instituciones, deben decidir si van a dejar o no, que se entrometa el gobierno federal, ya que cada funcionario, debería estar cumpliendo con sus respectivas labores y problemas, como lo es la Línea 12 de la Ciudad de México, la violencia en el estado de Colima, así como Sansores debe responder por su gente.
De igual manera, pidieron a los candidatos, sobre todo al de Morena, a dejar la guerra sucia contra la candidata, pues Menchaca la ha descalificado por ser mujer. A su vez, exigieron que hagan lo propio con propuesta, ya que no muestran un aspirante de altura.
Cabe destacar, que hace una semana, presentaron una queja por la participación del canciller Marcelo Ebrard en un evento proselitista del candidato Menchaca y además señalaron que pudo haber cometido el delito que la ley señala como “actos anticipados de campaña”, al haber mencionado que se postularía por la presidencia en 2024.
- Te puede interesar: Menchaca advierte que se intensificará la guerra sucia en su contra