El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que denunciarán ante las autoridades electorales al presidente Andrés Manuel López Obrador por intervenir en el proceso electoral de Hidalgo.
“Alito” Moreno acusó que el Presidente de la República está utilizando la conferencia “mañanera” para apoyar al candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo en una clara violación al proceso electoral, hecho que, detalló, será denunciado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Agregó que desde Palacio Nacional están utilizando el aparato del Estado mexicano para perseguir a los opositores y tratar de ganar las elecciones con el apoyo de funcionarios, servidores públicos y gobernadores, así como para denostar a la abanderada priista Carolina Viggiano Austria.
“Por tercera ocasión, el presidente López Obrador se mete a la elección de Hidalgo para apoyar a su candidatito misógino, ya hasta mandaron a sus gobernadores porque se dieron cuenta que Morena no levanta. ¡No le van a ganar a Carolina Viggiano, ni violando la ley!”, expresó el dirigente priista.
Esto luego de que en la conferencia matutina de ayer, el mandatario ironizara se burlara de la propuesta de Viggiano Austria de construir el Tren Tolteca, criticara la alianza opositora haciendo alusión al esposo de la candidata tricolor, Rubén Moreira y promoviera obras federales.