La Asamblea de Tula de Allende aprobó el programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que permitirá subsanar algunas deficiencias jurídicas y permitirá garantizar un crecimiento ordenado.
Se recordó que este instrumento permitirá al municipio emitir las licencias de uso de suelo. Las últimas que se emitieron fueron en la administración 2003-2006 siendo presidente municipal Isidro Romero. Fue en el siguiente trienio que Tula de Allende perdió esta facultad.
El primer beneficio de este acuerdo que aprobó la Asamblea, es que permitirá garantizar un crecimiento ordenado y que será con base en este programa que se puedan otorgar licencias de uso de suelo.
Tula podrá determinar ahora, se expuso, si algún espacio físico de terrenos puede ser utilizado para casa habitación, zona industrial, reserva ecológica o área comercial.
El alcalde Manuel Hernández refirió que esto es fundamental para un correcto desarrollo y que la emisión de las licencias representan un incremento sustancial en las percepciones del Ayuntamiento.
“Lo cual es importante para responder de mejor manera a las necesidades lo mismo de infraestructura que de atención a la población”, dijo.
Hasta antes de este acuerdo, recordó, todos los trámites relacionados con el uso de suelo los emitía la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) del Gobierno del Estado de Hidalgo y el documento que se aprobó esta avalado por esa dependencia.