Dos personas, en dos hechos distintos, fueron aseguradas en posesión de enervantes en el municipio de Tepeji del Río, como parte de las estrategias de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La corporación informó que se realizan acciones de prevención mediante patrullajes en distintas zonas como lo es la antigua carretera México-Querétaro y durante estos recorridos, fueron alertados de la presencia de un hombre que intentó ingresar de manera ilegal a una empresa cercana.
Personal de Seguridad Privada de la empresa ya había retenido al hombre y se procedió en conjunto con la policía al cateo de las pertenencias de la persona, localizando nueve bolsas de plástico que contenían en su interior una sustancia blanca granulada.
La persona se identificó como E. J. B. H. de 22 años, vecino del municipio de Tepeji del Río, quien fue entregado a las autoridades y puesto a disposición de la Unidad con Detenido del Ministerio Público en Tula de Allende.
En otras acciones de prevención implementadas en la zona centro de Tepeji, fue intervenido el conductor de una motocicleta color roja que era conducida de manera temeraria infringiendo el Reglamento de Tránsito.
En apego a los protocolos de actuación policial y en apego a los derechos humanos se procedió a realizar una revisión al infractor.
Dentro del casco fue localizada una bolsa de plástico que contenía en su interior una sustancia blanca granulada con las características de una sustancia ilegal.
Por lo que quien dijo responder a las iniciales J. A. A. M. de 31 años y vecino de Huehuetoca, Estado de México fue asegurado al igual que la motocicleta en la que viajaba y la cual presentaba el switch roto. Se le trasladó al Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.