El diputado local, Fortunato González Islas, propuso una iniciativa para que se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Plenos del Congreso del Estado de Hidalgo la frase “A las madres de Hidalgo y de México”.
Durante su exposición de motivos, manifestó que uno de los mayores homenajes que puede recibir una persona o un grupo de personas en nuestro Estado es que su nombre o el fruto de sus actos sea plasmado en los muros del salón de plenos del Congreso.
A su vez, indicó que la inscripción nos permite a las generaciones presentes honrar a aquellos cuya labor trasciende tiempos y cuyo ejemplo perdura de generación en generación, y les permitirá a las generaciones futuras, cuando vean este muro, recordar a quienes les deben parte de lo que son.
“En la actualidad, estamos acostumbrándonos a olvidar los pequeños actos, olvidamos que todo lo grande en algún momento fue pequeño, olvidamos que lo que forja a las personas, a las familias y a las sociedades, no son los grandes acontecimientos, lo que nos forja como personas y como sociedad, es la suma de pequeños actos, ejemplos que se vuelven enseñanzas, pequeñas batallas, sacrificios y esfuerzos cotidianos que logran victorias permanentes”, expresó el legislador.
También, subrayó que nadie, en ningún tiempo, ha hecho más por la humanidad que las madres y, dijo, “no hay un temple más fuerte, educación más perdurable, ni un consuelo más sincero, que el de una madre preocupada por sus hijos”.
De igual manera, destacó que plasmar este pequeño homenaje en los muros de honor del Congreso, ayudará a los legisladores presentes y futuros a recordar el deber irrevocable de hacer leyes que permitan hacer realidad todos los sueños que las madres añoran para sus hijos.
Además, añadió que el homenaje que propone en la presente iniciativa, es para las madres de quienes aún tienen la fortuna de tenerlas a su lado y de igual forma para aquellas mamás que ya no se encuentran físicamente entre nosotros, pero que siguen vivas en nuestro corazón y en nuestra conducta.