El candidato común de Morena y de los partidos Nueva Alianza y del Trabajo (PT)a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que para que la entidad supere la pobreza requiere de un compromiso común y de una administración honesta que trabaje en favor que quienes más lo necesitan.
Por ello, se comprometió a trabajar para integrar las comunidades indígenas a las vías de desarrollo y para eliminar la discriminación que tanto ha lastimado a la gente, principalmente a los más pobres. “No podemos seguir condenando a los hidalguenses a un futuro gris”, subrayó Menchaca Salazar.
Julio Menchaca señaló que debe haber una reingeniería del presupuesto para atender en cada rincón de Hidalgo las obras más sentidas de la población, al tiempo que lamentó que la aplicación de los recursos se centre en Pachuca y en la zona sur del estado, abandonando al resto de las regiones, algunas de ellas con altos índices de marginación.
“Durante mucho tiempo se ha concentrado el presupuesto en la capital del estado con la realización de obras de relumbrón y se ha descuidado a las comunidades, pero también la infraestructura y servicios fundamentales como la salud y la educación”, indicó el aspirante de “Juntos Hacemos Histotia”.
Menchaca Salazar sostuvo que se debe de arraigar a las personas a sus comunidades, ya que muchas de ellas piensan en salir del estado por falta de oportunidades y con ello se genera la desintegración familiar, por lo que insistió en la necesidad de que los recursos públicos se utilicen para fomentar la economía, apoyar a los campesinos y generar oportunidades para todos los hidalguenses.