El segundo debate entre la y los candidatos a la gubernatura de Hidalgo organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no cambió la intención del voto de los hidalguenses de cara a la elección del próximo domingo 5 de junio.
De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, el 80 por ciento de las personas que vieron o escucharon el debate entre los cuatro aspirantes reafirmó la preferencia electoral que tenía antes del debate y solo el 9 por ciento cambio su intención del voto.
Asimismo, el estudio reveló que el 60.8 por ciento de los espectadores del debate consideraron que el ganador fue el candidato común de “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Mientras que el 31.8 por ciento consideró que Carolina Viggiano Austria, abanderada de la coalición “Va por Hidalgo”, integrada por PRI, PAN y PRD, fue quien presentó las mejores propuestas y que resultó triunfadora en el intercambio de ideas.
Solo el cuatro por ciento de los encuestados consideró que el ganador del debate fue Francisco Xavier Berganza, de Movimiento Ciudadano (MC), y el 3.4 que fue el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Lima Morales.
Al contrastar la encuesta diaria presentada por Massive Caller con el resultado de su estudio de opinión sobre el debate, la tendencia del voto se mantiene a favor de Julio Menchaca con una diferencia de 26.8 sobre Carolina Viggiano, su más cercana competidora, la cual tuvo variación que no es significativa, pues se encuentra dentro del margen de error del estudio.