El abanderado de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, comprometió que, en caso de ganar la elección, durante su administración los funcionarios que se excedan en el gasto del dinero público van a tener que ir a la cárcel, comenzando por el gobernador.
Explicó que para eso existe la Ley de Extinción de Dominio, la cual no solo se creó para castigar a las personas que abusan de su poder, sino también para recuperar los bienes que se han robado. “No se permitirá que funcionarios públicos se conviertan en millonarios a costa del erario”, expresó Menchaca Salazar.
Hidalgo tiene deuda histórica con indígenas
El aspirante a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo, indicó que Hidalgo tiene una gran deuda con el sector indígena por lo que se comprometió a hacer frente a la desigualdad que existe con la asignación de mayor presupuesto.
Julio Menchaca precisó que 365 mil mujeres y hombres indígenas no están integrados en el plan de desarrollo y han sufrido de discriminación, por lo que prometió emparejar las cosas en beneficio de las comunidades indígenas de la Sierra y de la Huasteca hidalguense. “Este es movimiento es incluyente, por ello debemos empezar por los nuestros, por lo que significa Hidalgo, nuestra cultura y tradiciones”, dijo.
Finalmente, el candidato morenista anunció que en las instalaciones de la llamada “Casa Blanca” ubicada en el municipio de Huejutla, se instalará un centro cultural para enseñar y defender la lengua materna, y se creará un museo huasteco para difundir la cultura originaria de la entidad.
- Te puede interesar: Hidalgo requiere de una administración honesta para superar la pobreza: Menchaca
Fotos vía Morena Hidalgo