El cierre inmediato del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (CRTRSU) de Atitalaquia, exigen los integrantes del Movimiento “No al Basurero en Atitalaquia”, desde el viernes impiden el ingreso de los camiones de basura.
Los inconformes señalan que falta de solución se ha decidido tomar el basurero. Advirtieron que no dejarían pasar un solo carro de basura, “es nuestro municipio y el pueblo manda”, señalaron, al tiempo que solicitaron el apoyo de la población de Atitalaquia, para mantener su manifestación.
Camiones y autos particulares restringen el paso a los camiones cargados con desechos. Por tres días los pobladores se han mantenido en el lugar, dia y noche donde instalaron un campamento. Y aseguran que ahí continuarán hasta ser escuchadas sus demandas.
Al instalarse señalaron que esperaban que las autoridades municipales acudieran, porque han evadido su responsabilidad al apoyar la instalación de un basurero a escasos metros de la zona urbana en un terreno que no tiene la factibilidad ni cuenta con los permisos y por tanto daña el medio ambiente y la salud de los pobladores.
- Te puede interesar: Aprehenden a feminicida de Hidalgo en Yucatán