Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que después de que la investigación sobre la muerte de una mujer fuera atraída por esta institución, el probable feminicida fue aprehendido por personal de la División de investigación adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social del estado de Yucatán.
De acuerdo con los hechos, el pasado 25 de octubre de 2013 se inició la averiguación con la carpeta número 12/DAP/R/I/3180/2013 por la desaparición de Nataly López Meza, quien fue vista por última vez el día 24 de octubre de 2013, cuando salió a su lugar de trabajo en Mineral del Chico, Hidalgo y no regresó.
El 25 de octubre de 2013 se localizó su cuerpo calcinado en lugar público (camellón) en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que, se dio inicio a la averiguación previa correspondiente en dicha entidad; derivado del resultado de estudios se estableció su identidad y se entregó a sus familiares.
Ambas investigaciones fueron acumuladas para su investigación en Hidalgo y (el 18 de abril de 2022) se realizó la consignación por personal de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
La orden de Aprehensión fue cumplimentada el día 13 de mayo por agentes de la división de Investigación del Grupo especial de Género en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán contra el presunto feminicida.
Por cuánto, el indiciado será puesto a disposición del juez Primero Penal de esta ciudad en el Centro de Reinserción Social, una vez que concluya su traslado.
- Te puede interesar: Ángel Melo celebró con las mamás de Tepeji