Esta mañana, agentes de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) detuvieron la circulación de la carretera México- Pachuca por detonaciones de arma de fuego a la altura de la colonia San Antonio, en el municipio de Pachuca.
El aviso a las autoridades se hizo a través de la línea de emergencia 911, donde se explicó que había detonaciones de arma de fuego en el lugar antes mencionado.
El personal de la ASEH encontró lesionada a una persona del género masculino, por lo que se le trasladó al Hospital General de Pachuca en una unidad de la Cruz Roja. Asimismo, se resguardó una unidad Volkswagen Robust, color blanco, con placas del Estado de México.
De acuerdo con el testimonio de quien presuntamente es la víctima, se registró un percance vial sobre la carretera México-Pachuca, cerca de las inmediaciones de la plaza Explanada, lo que derivó en una discusión y terminó en la agresión física.
De manera extraoficial, se conoce que el presunto culpable transitaba a bordo de una camioneta Jeep Compass, color blanco, mismo que al generar las detonaciones, se dio a la fuga.
Tras los reportes, las instituciones de seguridad dieron inicio a un operativo en campo y, mediante la videovigilancia del C5i, se logró localizar al individuo agresor quien -de acuerdo con el seguimiento de las cámaras-, se resguardaba en su domicilio, en el fraccionamiento Valle del Sol.
La unidad Jeep Compass fue asegurada, en tanto se llevan a cabo las acciones para la presentación del sujeto posiblemente relacionado ante las instancias correspondientes.
- Te puede interesar: Camioneta sale del camino y vuelca en la México – Tampico